Inauguran juegos InterCobay en Tizimín

17 de abril de 2016

Inauguran juegos InterCobay en Tizimín

Con la participación de más de 500 alumnos del Oriente del estado fueron inaugurados los XIX Juegos Deportivos InterCobay 2016 en el Gimnasio Polifuncional de Tizimín. 

 

Los planteles de los municipios de Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Colonia Yucatán, Sucilá, Tixcancal, Temax y Tizimín que corresponden a la Zona I disputarán en las diferentes disciplinas de esta justa. 

 

Al dar la bienvenida, el director del plantel anfitrión Edgardo Baeza Castillo, pidió a maestros y alumnos que se apoyen entre todos porque “no son enemigos sino se trata de una fiesta para convivir”. 

 

El director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, señaló que esta justa es la ruta para ir a la siguiente competencia en los Juegos Sur Sureste; Yucatán será sede de la XXV edición. 

 

De esta manera, motivó a los participantes dar lo mejor de sí para representar al Cobay pues la educación integral que brinda el sistema educativo se obtiene dándoles espacios como estos para que expresen sus habilidades en todas las áreas. 

 

“Porque hoy somos el estado que está en primer lugar nacional en planteles certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato, hoy ya somos 42 planteles y eso habla de que el Cobay sigue avanzando en la calidad que impartimos de educación para ustedes. Muchas felicidades, convivan con sus compañeros, conózcanlos, hagan amigos, hagan novios y novias, no importa que sean de otros municipios, lo importante es que sean felices, que disfruten su juventud y el paso que hace ustedes por el Colegio de bachilleres” 

 

Al inaugurar los juegos, el alcalde Jorge Vales Traconis deseó éxito a los participantes y mencionó que el Ayuntamiento sigue impulsado el deporte apoyando a su atletas y mejorando las instalaciones. 

 

“Ya que logremos divertirnos pues también competir ya tener la mente y condición física para ganar, es importante también luchar por el triunfo, por eso les deseo que se diviertan y a los ganadores felicidades por el esfuerzo que estarán haciendo para lograr los triunfos y luego integrarse para seguir compitiendo” 

 

Finalmente los jóvenes tomaron protesta y un grupo de estudiantes bailaron música electrónica como parte de la inauguración. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participan más de 500 alumnos de 9 planteles que se disputarán en las diferentes disciplinas de esta justa.

diseño sitios web