Se unen organizaciones sociales para mejorar Tizimín

15 de abril de 2016

Se unen organizaciones sociales para mejorar Tizimín

Representantes de diferentes sectores de Tizimín decidieron unirse y sumar esfuerzos para gestionar proyectos estratégicos en beneficio del municipio y la región Oriente del estado, entre los que destacan la construcción del puente elevado salida a Mérida, ampliación de la carretera a Rio Lagartos-Colonia Yucatán, y establecer una Facultad de Veterinaria en la ciudad. 

Organizaciones del ramo ganadero, prestadores de servicios públicos como taxistas y directores de escuelas, cámaras empresariales y la asociación de jubilados y pensionados, comparten estos proyectos a fin de verlos cristalizados para que la comunidad mejore. 

Emilia Aguilar Castillo, presidenta de la delegación de la Canaco, se encargó de presentar a los integrantes del grupo que se hace llamar Asociación de Organizaciones Sociales Unidas por Tizimín que estará liderada por Pedro Tec Tun, presidente del gremio ganadero. 

Carmen Pérez Valle, directora la de UNID con sede en la ciudad, mencionó que aprovechando el cargo que ejercen han dispuesto alzar la voz por los que demandan estos y otros servicios. 

En su oportunidad, Tec Tun señaló que la agrupación trata de hacer una labor social al gestionar los proyectos no improvisados ante las autoridades competentes porque “tendrán un impacto económico y social en la región”. 

En el caso del paso a desnivel salida a Mérida enfatizó que es necesario por el número de accidentes que se han suscitado los últimos años. Del mismo modo abundó lo transitada que se ha vuelto la angosta carretera a Rio Lagartos-Colonia Yucatán que conecta al Litoral Oriente. 

Mencionó que la carrera de Médico Veterinario Zootecnista es un anhelo de muchos años que hasta hoy no se concretado 

“Se requiere porque los municipios de la región se dedican al campo y se cuenta con la infraestructura necesaria para crearla”, sostuvo. 

En breve, indicó, la nueva asociación se reunirá con los alcaldes de Tizimín, Panabá, San Felipe, Rio Lagartos y Sucilá, para plantearles los proyectos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Suman esfuerzos para gestionar proyectos estratégicos en beneficio del municipio y la región Oriente del estado, entre las que destacan la construcción del puente elevado salida a Mérida, ampliación de la carretera a Rio Lagartos-Colonia Yucatán, y establecer una Facultad de Veterinaria en la ciudad.

diseño web a la medida