Buscan artistas para la Primavera Cultural

15 de abril de 2016

Buscan artistas para la Primavera Cultural

Creadores yucatecos o radicados en la entidad que tengan propuestas originales con unidad conceptual, ideadas para presentarse en foros no convencionales, tendrán espacios en la programación del Festival Primavera Cultural 2016.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) emitió la convocatoria del evento que abarcará del 27 de mayo al 19 de junio,  dirigida a músicos, compositores, instrumentistas y cantantes que tengan proyectos de forma individual o colectiva.

Dentro del Festival, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, se desarrollarán los ciclos Trova Tradicional Yucateca, Música de Cámara, Música Popular y Expresiones Musicales Urbanas.

La recepción de trabajos inicia a partir de la publicación del edicto correspondiente y concluye el lunes 25 de abril a las 15:00 horas. Deberán ser entregados en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Se tendrá como escenarios, iglesias, parques y otros espacios alternativos, preferentemente en los diferentes municipios de Yucatán y colonias o comisarías de la ciudad de Mérida. Las presentaciones contarán con una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90.

Los artistas o agrupaciones sólo podrán registrar un proyecto para evaluación y selección. Ellos o sus representantes deberán contar con Registro Federal de Contribuyentes como Personas Físicas o Morales, y demostrar estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Los interesados en participar deberán entregar una cédula de inscripción debidamente llenada, que se puede encontrar en el portal www.culturayucatan.com.

Asimismo,  tendrán que anexar documentación fiscal en forma digital grabado en disco e impreso, información general del plan, el ciclo en el que desea participar, currículo, ya sea individual o del grupo, datos esenciales, entre otros.

 Los resultados serán dados a conocer el lunes 2 de mayo en el citado portal, y en el aviso que se colocará a la vista de los interesados y del público en la entrada principal de su edificio central.

 Los elegidos por el jurado y los artistas invitados por la instancia convocante, integrarán la programación del Festival Primavera Cultural 2016. 

 

Las bases generales están disponibles en la página web antes señalada. Mayores informes comunicarse al teléfono 9 42 38 00 a las extensiones 54014, 54064 o 54049. El correo electrónico es promocion.sedeculta@yucatan.gob.mx.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Los interesados en formar parte de la edición 2016 podrán presentar proyectos de música de cámara, popular, trova y expresiones urbanas

creación sitios web