Ya se expiden actas de nacimiento foráneas en Tizimín

13 de abril de 2016

Ya se expiden actas de nacimiento foráneas en Tizimín

El Registro Civil de Tizimín ya puede expedir actas de nacimiento foráneas en sus oficinas tras anunciarse que está interconectado a la base de datos de otras entidades del país. 

En la ciudad no se ofrecía este servicio a las personas de otros estados que residen en domicilios locales y para obtenerlo tenían que ir a la capital yucateca por el engorroso trámite o a su lugar de procedencia. 

Ahora, a partir del pasado martes, ya pueden imprimirse los documentos al mismo costo que se cobra en toda la república mexicana ($157.00), siempre y cuando estén en la base del Registro Nacional de Población (Renapo). 

En caso de que el nombre de la persona no se encuentre en el sistema o presente errores, debe enviar un correo electrónico a la siguiente direcciónmiacta@segob.gob.mx, y adjuntar la copia o escáner del acta y la Curp; el usuario recibirá una notificación cuando pueda pasar por su documento civil. 

Este servicio también está disponible en Panabá, y próximamente en Espita y Temozón, y fue mediante un programa federal que se hizo posible ofrecerse en Tizimín, gestionado por las autoridades municipales. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Registro Civil está interconectado a la base de datos de otras entidades del país y puede ofrecer el servicio sin trámites engorrosos.

marketing digital