Invitan a tizimileños a jornadas pediátricas

13 de abril de 2016

Invitan a tizimileños a jornadas pediátricas

Niños y jóvenes tizimileños de 0 a 17 años de edad podrán ser operados de alguna malformación en el cuerpo a través del Encuentro Médico de Subespecialistas en Cirugía Pediátrica, que promueve el IMSS-Prospera. 

Las inscripciones para las valoraciones comenzaron este martes y solo queda el día miércoles 13 de abril para que los padres de familia puedan llevar su documentación a las instalaciones del DIF Municipal y aprovechar esta oportunidad que nos les costará ni un solo peso. 

Al respecto, habla Patricia Aguiar Coronado, responsable del área de asistencia social. 

Sobre algunos de los tipos de problemas congénitos que se atenderán, menciona que se encuentran deformidad en alguna oreja, juanetes, fusión de dos o más dedos en manos o pies, hernia en el ombligo, secuelas de quemaduras o fracturas, quistes en el cuello o axila, y propiamente en los varones dilatación en las venas de los testículos, entre otros problemas relacionados. 

Hasta el momento hay 8 niños inscritos, la mayoría por frenillo corto en la lengua. 

La presidenta del DIF Tizimín, Ivonne del Rio Pérez, exhortó a los papás estar al pendiente de la salud de sus hijos y dijo que no es necesario estar afiliado a algún tipo de seguro para ser beneficiario.

Puntualizó que por cuenta de la instancia social municipal correrá el costo del traslado hasta Acanceh, donde se realizarán las valoraciones y operaciones. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para operar a niños y jóvenes de 0 a 17 años con algún problema congénito en Acanceh.

diseño e-commerce