Un nuevo espacio para la ciudadanía en el Congreso

13 de abril de 2016

Un nuevo espacio para la ciudadanía en el Congreso

Autoridades del Congreso del Estado y la Universidad Latino signaron un acuerdo de colaboración, concebido como un espacio de cooperación académica que reforzará el trabajo legislativo y de la comunidad estudiantil sobre diversos temas de interés.

En el convenio firmado por las respectivas autoridades se establece que en conjunto se organizarán y ofrecerán diplomados, talleres, conferencias y cursos sobre el derecho parlamentario y el Derecho en general; en tanto que de la Universidad Latino, el Congreso recibirá apoyo técnico y documental para la elaboración de normas y reformas, además del desarrollo y evaluación de eventos académicos.

Además, la Universidad otorgará descuentos en los estudios a nivel Postgrado a favor de los trabajadores del Legislativo, con el objetivo de fomentar la capacitación y profesionalización continua.

De igual forma y conforme al plan de estudios de dicha casa de estudios, los estudiantes de las diversas licenciaturas tendrán la opción de realzar su servicio social o prácticas profesionales en el Congreso local.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Alberto Tenreiro Cardeña, presidente del Consejo de Administración de la Universidad latino, reconoció la apertura que la actual Legislatura de Yucatán ha mostrado ante la ciudadanía, en especial al involucrarse directamente con los universitarios.

 

La diputada Celia Rivas entregó a la Biblioteca de la Universidad, un ejemplar conmemorativo del Primer Congreso Feminista de Yucatán y de México, edición conmemorativa por el Centenario de dicha Asamblea.

Escucha la nota

Con el convenio de colaboración signado con la Universidad Latino se reforzará el trabajo legislativo y da la comunidad estudiantil

diseño web apps