UMAIP capacita a funcionarios de Tizimín

11 de abril de 2016

UMAIP capacita a funcionarios de Tizimín

Funcionarios municipales de Tizimín fueron capacitados sobre la transparencia de los recursos y también de sus obligaciones como servidores públicos por el Instituto de Acceso a la Información Pública (INAIP). 

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis dijo que es importante capacitarse en esta materia porque cada vez se exige mayor transparencia de los recursos. 

"La importancia de la capacitación es que son obligaciones que tenemos todos en materia de transparencia, cada vez avanza más este tema y por eso es importante que estemos al día y que sepamos que contestar y que hacer de la información que requiere porque ahora cualquiera puede pedirla, por eso hay que ver cómo darlo de la mejor manera posible" 

El primer edil pidió hacer las preguntas necesarias para resolver cualquier duda, porque la ciudadanía debe saber de manera clara, cómo, porqué y para qué se ejercen los recursos pues es un derecho que tiene de informarse. 

"La gente está al pendiente de todo lo que hacemos todos los días en las calles, por eso les he pedido que nos informen cuando detecten cualquier irregular. Llevamos ya 7 meses, creemos que lo estamos haciendo bien, hay que preguntarle a la gente que opina y hacerlo de la mejor manera posible, hay que atender todas las solicitudes de la comunidad y reaccionar rápido" 

Estuvieron presentes regidores, directores, subdirectores, jefes de área y personal operativo que permanece en contacto a diario con la ciudadanía. 

La capacitación corrió a cargo de Carlos Jiménez Pantoja, instructor del INAIP, quien abordó la Ley de Acceso a la Información Pública, vigente en el estado. 

Dijo que en mayo entrará la nueva ley con sus lineamientos y formatos, por lo que se enfocó a la última actualización que fue en julio de 2013. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sobre la transparencia de los recursos y también de sus obligaciones como servidores públicos.

posicionamiento en buscadores