Trabajadores de Salud exigen sus viáticos

11 de abril de 2016

Trabajadores de Salud exigen sus viáticos

Médicos, enfermeras, trabajadores sociales y choferes de la jurisdicción sanitaria 1 de los Servicios de Salud, se manifestaron contra la administradora Wilma Torres Narvaés, pues dicen, les pone muchas trabas para pagarles los gastos de camino.

José Luis Pech, uno de los trabajadores afectados aseguró que este pago se debe cubrir antes de que los trabajadores designados salgan de viaje, y hasta el momento ya les adeudan dos meses por este concepto.

”Que se paguen los viáticos en tiempo y forma, que las condiciones generales de trabajo sean como respetadas; hace dos meses que está atrasado el pago de viáticos por eso se solicitó la presencia del Líder Sindical”.

Según expresaron, este dinero les sirve para cubrir castos de comida y hasta hospedaje en caso de ser necesario, pero como la SSY no les entrega recursos, los trabajadores tienen que cubrirlo con su dinero.

De acuerdo con la información proporcionada este pago se hacía cada que los empleados debían salir de viaje, pero desde hace un tiempo aceptaron que fuera mensual, mismo que era depositado en los primeros cinco días del mes siguiente,  pero al ser la segunda ocasión en que no les dan sus recursos decidieron no realizar sus actividades y solicitar la presencia de su líder sindical, el doctor Eulogio Piña Briceño.

Al respecto el Dr. Piña Briceño, escuchó cada uno de los reclamos que los empleados de salud tenían, se comprometió a dialogar con las autoridades de salud para que se solucionar este problema y se comprometió a reunirse con los inconformes el próximo martes.

“Qué esperen de aquí al martes, si el martes no está resuelto ya nadie sale a viajar, pero ahorita que me dejen primero negociarlo, si ahorita no quieren que se reviertan la atención a la gente, no lo hagan, nunca hay que lesionar a terceros”

Piña Briceño destacó que este problema se presenta en todo el estado, pero este viernes dijo fueron dos focos rojos que se encendieron, la jurisdicción 1 en la colonia Alemán y en Valladolid, peticiones que fueron atendidas y a las que pronto se les dará respuesta.

 

A pesar de la inconformidad los trabajadores decidieron continuar con sus viajes para no afectar los programas que se realizan y mucho menos dañar la salud de los yucatecos.

Escucha la nota

Explicaron que desde hace dos meses les deben esta prestación

campañas google ads