No avanza cobro del refrendo vehicular

11 de abril de 2016

No avanza cobro del refrendo vehicular

Durante el primer trimestre del año la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) ha recaudado 30 millones de pesos, por concepto del refrendo vehicular, 20% menos de lo presupuestado para este periodo.

En entrevista para NotiRasa, Carlos Pasos Novelo, titular de la AFFY, señaló que de los 600 mil autos que circulan en Yucatán, solamente 128 mil han realizado este trámite.

”El refrendo lo hemos estado cobrando a partir de enero, hay un calendario de refrendos en el que los diferentes vehículos deben hacerlo, este concluye en el mes de junio, y hasta ahora lo han hecho 128 mil vehículos, lo consideramos bajo, pues el padrón de vehículos es de más de 600 mil”.

Pasos Novelo recordó que el plazo para realizar este refrendo vehicular es hasta el último día del mes de junio, por lo cual invitó a los automovilistas a que consulten el calendario disponible para que sepan en qué fecha les corresponde realizar el trámite o acudir a los módulos cualquier día.

Indicó que los automovilistas deben acudir cuanto antes a realizar este trámite pues en caso de no realizarlo, transitaran con una tarjeta de circulación vencida, lo que generaría problemas pues en caso de ser detenido para alguna revisión, contará con una tarjeta de circulación vencida y se harían acreedores a una sanción económica.

”Es un exhorto para quienes no han hecho el pago de su refrendo lo hagan, desde luego hay un calendario pero pueden hacer el refrendo anticipado, incluso ya se dieron muchas facilidades como el pago del refrendo por internet”.

El funcionario estatal detalló que los automovilistas pueden acudir a cualquiera de los módulos ubicado en la ex penitenciaria, en el Kukulkán, Valladolid, el Centro de Servicios Yucatán y las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde para hacer el pago y concluir con este trámite o bien ingresar a la página www.aafy.yucatan.gob.mx

 

Antes de finalizar y respecto al pago de tenencia, recordó que desde este 2016 queda suspendido ese cobro, sin embargo, indicó que hasta el mes de marzo se han recaudado 30 millones de pesos por los vehículos que se regularizan y pagan los adeudos anteriores al 2015.

Escucha la nota

Se han recaudado 30 millones de pesos, que es una cifra mucho más baja de lo que se esperaba para el primer trimestre del año

desarrollo aplicaciones web