El ESAY ofrece cuatro Licenciaturas

08 de abril de 2016

El ESAY ofrece cuatro Licenciaturas

Este  sábado 9 de abril la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) estará ofreciendo una plática informativa  a las 10 de la mañana para aquellos interesados en cursar una licenciatura en esta escuela, puedan conocer a detalle lo que  ofrecen las cuatro licenciaturas que ahí se imparten, informó a NotiRASA la directora, Beatriz Rodríguez Guillermo.

“La licenciatura en Artes Visuales, en Teatro, en Artes Musicales con opción, instrumentista, cantante y compositor, a su vez la instrumentista contempla todos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica y  Docencia de la Danza Clásica, en total ofrecemos cuatro licenciaturas”.

La directora dijo que se les informará de los documentos que deben llevar entre el 18 y 22 de abril, así como los requisitos pues para cada carrera son distintos, lo que sí dijo es indispensable es que los aspirantes cuenten con nociones de la carrera que quieren cursar.

“Por ejemplo música tienen el 20 y 21 de mayo audiciones, todos los estudiantes que aspiren a ingresar a la licenciatura deben acreditar su dominio de algún instrumento, en el caso de los que quieren ser cantantes, las cualidades que tienen, sucede muchos dicen quiero ser licenciado en música, pero nunca han tocado un instrumento, entonces no pueden estudiar con nosotros”.

Además de las cuatro licenciaturas que ofrece la ESAY también cuentan con dos maestrías en Dirección de Escena  y en Producción y Enseñanza de las Artes Visuales.

De todas las licenciaturas que se imparten Rodríguez Guillermo comentó que es música la más demandada, para el ciclo escolar que inicia el uno de agosto, estarán recibiendo 25 alumnos en Artes Visuales, 25 en música, 20 en Teatro y otros 20 en Danza Clásica.

En cuanto a los alumnos que estarán egresando este año agregó que serán entre 95 y 100.

 

Para más detalles pueden acercarse a las instalaciones de la Escuela superior de Artes de Yucatán en la calle 55 No. 435 entre 48 y 46. Centro  o comunicarse al teléfono 930.14.90.

Escucha la nota

El próximo 9 de abril brindará una plática para que los aspirantes puedan conocer a detalle las carreras que ahí se imparten

desarrollo venta en línea