Suspenderían locales en el bazar municipal de Valladolid

09 de abril de 2016

Suspenderían locales en el bazar municipal de Valladolid

Hasta el día de mañana tendrán los locatarios del Bazar Municipal de Valladolid para actualizar sus certificados médicos y constancias de manejo higiénico de alimentos, de lo contrario serán acreedores a una sanción. 

El Dr. Iván González Zúñiga, Jefe de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, verificó el pasado lunes que los locatarios tengan completa su documentación y que estén trabajando conforme al reglamento sanitario. 

Los dueños de los negocios tuvieron 5 días a partir de la revisión para acercarse al Departamento de Salud, situado en los altos del mercado municipal para el respectivo trámite. 

El próximo domingo el médico encabezará otra visita esta ocasión para inspeccionar la documentación y quienes no cumplan se procederá a la suspensión temporal de sus puestos de alimentos. 

Destacó que la regularización es para garantizar el servicio de calidad y mantener la higiene a la vista de los comensales, en su mayoría turistas, que degustan la inigualable gastronomía vallisoletana. 

González Zúñiga señaló que continuarán con las verificaciones en restaurantes y otros sitios de venta de alimentos. 

Parte de las revisiones es que se corrobora también el correcto estado de las instalaciones, que las ventanas cuenten con miriñaques, ventilaciones y respiraderos en la cocina, así la vestimenta adecuada de los empleados. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de una revisión el pasado lunes, los locatarios tuvieron 5 días más para acercarse al Departamento de Salud y regularizar su documentación.

posicionamiento en buscadores