Nombran en Tizimín a encargados del zoológico y comisión de turismo

09 de abril de 2016

Nombran en Tizimín a encargados del zoológico y comisión de turismo

El Gobierno Municipal de Tizimín sigue dando pasos hacia adelante en materia de turismo. Anoche, ante el pleno del Cabildo se hizo oficial el nombramiento de Raúl Iván Cardeña López como Coordinador de Turismo, que dependerá de la Dirección de Educación y Cultura. 

De 40 años, el profesional ha laborado en reconocidos hoteles del norte del país y del extranjero (en Toronto, Canadá). 

Ha sido agente de viajes, promotor en venta de paquetes de hoteles en destinos turísticos como Cancún, Cozumel y la Rivera Maya. 

También laboró en American Express Travel Company, como agente de ventas, relaciones públicas, negociación de acuerdos y convenios con hoteles del Caribe Mexicano, manejo de grupos y convenciones. 

Asimismo, Cardeña López se ha desempeñado como gerente de sucursal en dos financieras. 

El alcalde Jorge Vales Traconis fue quien leyó el curriculum del profesional originario de Tizimín, quien tendrá a su cargo los proyectos en materia de turismo. 

Al mismo tiempo, se presentó a José Edilberto Rodríguez Domínguez como nuevo encargado del Parque zoológico “La reina”, en reemplazo de Eddie Pérez Castillo, quien renunciara por cuestiones personales. 

Rodríguez Domínguez ha sido encargado del recinto años atrás en dos administraciones (85-88 y 91-93), por lo que de acuerdo con las autoridades cuenta con experiencia para el manejo del zoológico. 

Además, el profesionista está especializado en cursos del área de producción bovina, fue inspector del rastro municipal y responsable del mismo, y en la iniciativa privada ha trabajado como asesor técnico y externo. 

Previamente en ese mismo acto, el Director de Finanzas y Tesorería Municipal, Helbert Sánchez Polanco, dio a conocer el informe financiero correspondiente al mes de marzo y de la cuenta pública, ambos desgloses aprobados por mayoría. 

El contador cercioró que este mes dejó utilidad mayor a los 9 millones de pesos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ante el pleno del Cabildo se hizo oficial ambos nombramientos

Galería

campañas google