Adiestran a mujeres tizimileñas para auto emplearse

07 de abril de 2016

Adiestran a mujeres tizimileñas para auto emplearse

Con trabajos de calidad y bonitos acabados mujeres de 6 comisarías de Tizimín demostraron su capacidad y buen gusto durante los cursos en los que participaron, donde además de aprender recibirán una beca económica, para fomentar el autoempleo. 

Durante una gira de trabajo, en seis comisarías de Tizimín, Juan Alcocer Polanco, Jefe de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento, supervisó las manualidades elaboradas por 150 mujeres. 

Con el concurso del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán y las gestiones de las autoridades municipales se hizo posible la realización de estas capacitaciones en Yohactún de Hidalgo, Dzonot Carretero, Manuel Cepeda Peraza, Luis Rosado Vega, Popolnah y Tixcancal. 

Los cursos fueron de dos tipos: pintura textil y bordado a mano, indicó el funcionario.

 Según Alcocer Polanco el objetivo es fomentar el autoempleo para que las mujeres de las comunidades rurales elaboren sus productos para apoyar su entorno familiar. 

En esta semana las 150 participantes recibirán un apoyo económico que les servirá para comprar material y continúen produciendo artesanías. 

Por otro lado, también en materia de autoempleo, en Dzonot Carretero, la Presidenta del DIF Tizimín Ivonne Del Río Pérez gestionó un curso para que 20 mujeres de esta comunidad aprendieran la elaboración de zapatos. 

Las participantes aprovecharon esta oportunidad y aplicaron los conocimientos adquiridos para producir calzado de calidad. Con estos talleres, el DIF estimula a que las mujeres se autoempleen generando ingresos para apoyar a sus familias. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las participantes recibirán un apoyo económico del Servicio Nacional de Empleo que les servirá para comprar material y continúen produciendo artesanías.

maqueteo web