Ofrecen plática para detectar autismo, en Tizimín

06 de abril de 2016

Ofrecen plática para detectar autismo, en Tizimín

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, designado el 2 de abril por la Organización de las Naciones Unidas, se llevó a cabo un evento alusivo en las instalaciones del DIF Tizimín. 

Ahí, la asociación civil Corudine ofreció una plática para que la comunidad esté más informada sobre este trastorno que padece uno de cada 150 niños, según los datos proporcionados por su presidenta Sheydi Fernández Arceo. 

Habló sobre cómo detectar a un niño con autismo y las recomendaciones para atenderlo. 

Fernández Arceo narró su experiencia al tener un hijo con este padecimiento y lo que la motivó a emprender esta tarea social a través de Corudine. 

Por su parte, la Directora del DIF Tizimín Citlali Polanco Maldonado, dijo que como autoridades les corresponde promover los derechos de las personas con autismo para asegurar su participación e inclusión en las actividades de la sociedad. 

Durante la realización del evento se efectuó el encendido de luces azules en las instalaciones del organismo municipal de asistencia social para recordar esta fecha y se soltaron globos del mismo color. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al mismo tiempo se busca promover los derechos de las personas con este trastorno para asegurar su participación e inclusión en las actividades de la sociedad.

diseño web a la medida