Aumenta capacidad de la Umipol

05 de abril de 2016

Aumenta capacidad de la Umipol

El gobernador, Rolando Zapata Bello visitó la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), en el complejo donde se encuentra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que a través del programa Escudo Yucatán contará con el apoyo de un sistema autónomo de fibra óptica y el reforzamiento del sistema de microondas para optimizar la intercomunicación.

Esta unidad representa para Yucatán un recurso tecnológico fundamental en materia de videovigilancia, enfocado a apoyar las labores de seguridad con la transmisión en vivo de 613 cámaras instaladas estratégicamente, esquema que entrará en una nueva generación de  procesamiento de datos.

Además de ampliar las capacidades del Data Center para mejorar el monitoreo, procesamiento, almacenamiento y seguridad. En este sentido, se contará con un total de 34 servidores con la posibilidad de almacenar 60 días de información, un incremento importante dado que actualmente se tiene ocho de ellos, que guardan hasta 12 días.

 En materia de videovigilancia se implementará un sistema de tecnología para atender lo que sucede en el aeropuerto, centrales camioneras y lugares con alta afluencia de personas. Además, respondiendo al incremento de cámaras que contempla la estrategia, también crecerá el número de posiciones para el monitoreo y análisis de las imágenes, que pasarán de 14 a 26. 

Zapata Bello pudo observar las zonas que son vigiladas y que serán reforzadas con los nuevos equipos para el establecimiento de tres círculos de seguridad.

 El primero incluirá todo el perímetro que comprende al territorio estatal, 14 puertos y los accesos carreteros que nos unen con Campeche y Quintana Roo. El segundo círculo incluye los municipios de Peto, Tzucacab, Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Muna, Progreso, Motul, Izamal, Kanasín, Umán, Tizimín y Valladolid; mientras que el tercero abarcará el Periférico de Mérida.

 

En la Umipol  trabajan más de 40 personas en tres turnos, las 24 horas todos los días del año.

Escucha la nota

Se le dotará de mejor tecnología para el monitoreo, almacenamiento, procesamiento y análisis de información.

campañas google ads