Nuevo horario divide opiniones, en Valladolid

05 de abril de 2016

Nuevo horario divide opiniones, en Valladolid

Los cambios siempre traen consigo reacciones ya sean positivas o negativas, y eso genera opiniones. 

En Valladolid, el horario de verano que comenzó el pasado domingo tuvo un efecto al inicio de esta semana, sobre todo para quienes tienen que despertarse más temprano de lo habitual porque tienen que ir a trabajar o, en el caso de los estudiantes, acudir a la escuela. 

A través de un sondeo pudimos conocer que no a todos les agradó este cambio en el horario y nos explican por qué.  

A varios padres de familia que tienen que levantarse más temprano porque además de ir al trabajo tienen que asear a los niños para mandarlos a la escuela, también les afectó. Sin embargo, comentan, es cuestión de acostumbrarse. 

Un grupo de estudiantes de secundaria que tienen el turno matutino, dicen que este regreso a clases les cayó “pesado”, pues aunque duerman más temprano las sábanas se les van a “pegar”. 

De acuerdo con información oficial, al adelantar el reloj una hora y adoptar el horario de verano se economiza en el consumo de electricidad, aunque por la temporada de calor la utilización de aparatos como los ventiladores y aires acondicionados obligan a las familias consumir más energía. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sobre todo para quienes tienen que despertarse más temprano de lo normal porque tienen que trabajar o, en el caso de los estudiantes, ir a la escuela.

desarrolladores web