Talleres comunitarios en Valladolid

04 de abril de 2016

Talleres comunitarios en Valladolid

En junio darán inicio en Valladolid una serie de talleres en los Centros Comunitarios de Zaciabil, Fernando Novelo, Orquídeas y Emiliano Zapata. 

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Bienestar Social de la comuna, con la finalidad de proporcionar más y mejores oportunidades de nivel y calidad de vida a las familias vallisoletanas. 

De acuerdo con la información, estos talleres de Apoyo Comunitario se estarán implementando con el apoyo altruista de instructores mientras se definen los recursos y reglas de operación del proyecto Programa de Infraestructura, que ya no será administrado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Se espera que estos talleres sean ofrecidos a la población a partir del mes de junio, por lo que las convocatorias e inscripciones se estarían realizando en mayo en cada uno de los centros comunitarios. 

Los cursos tienen como objetivo que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participen y desarrollen sus habilidades artísticas, por ejemplo en pintura textil, activación física, música andina, entre otras. 

En el Centro Comunitario de Zaciabil de manera permanente se están impartiendo los talleres de Zumba y Educación Inicial, mientras que el de Computación estaría iniciando el 5 de abril durante un mes; en la Fernando Novelo se dará el taller de basquetbol y de Educación Inicial.

Mientras que en la Emiliano Zapata, donde se encuentra el DIF-Municipal, se estarán impartiendo los talleres de Música Andina, Activación Física y Pintura Textil, todos del 04 de abril al 27 de mayo. 

Para mayor información, los interesados acercarse a cada uno de estos recintos. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Unos ya se desarrollan y otros darán inicio los próximos meses.

desarrollo web responsivo