Entregan herramientas para combatir incendios, en Tizimín

04 de abril de 2016

Entregan herramientas para combatir incendios, en Tizimín

Personal de Protección Civil de Tizimín recibió equipo para utilizar en el programa de incendios. 

Durante esta temporada solamente uno se ha generado y tuvo lugar a 2 kilómetros del periférico, al oriente de la ciudad, el pasado jueves en la tarde. Se quemó una hectárea de potreros. 

La entrega de herramientas incluyó motobombas, motosierras, hachas y rastrillos de piedra. 

Los brigadistas también recibieron palas, machetes, cubetas de plástico, aspersoras y uniformes. 

El alcalde Jorge Vales Traconis los exhortó a seguir cumpliendo con eficacia su trabajo y confió en que el material entregado será de utilidad para sus labores. 

Dijo que la coordinación es importante y dio instrucciones a la Dirección de Protección Civil para mantener estrecha comunicación con las comisarías para prevenir más incendios forestales. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía crear conciencia sobre la gravedad de los incendios y la invitó a actuar con responsabilidad para evitar algún siniestro. 

El equipo forma parte de las acciones que Protección Civil de Yucatán implementa con los municipios para coordinar los esfuerzos en materia de combate a incendios. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Brigadistas de Protección Civil recibieron motobombas, motosierras, hachas Polansky, rastrillos Mcleod y rastrillos de piedra; también palas, machetes, cubetas de plástico, aspersoras y uniformes.

desarrollo web a la medida