Regresa Yucama’ya’ab al Museo del Mundo Maya

02 de abril de 2016

Regresa Yucama’ya’ab al Museo del Mundo Maya

El espectáculo de luz y sonido del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida llamado “Yucama’ya’ab”  volverá a presentarse a partir de este primero de abril, después de tres meses que estuvo suspendido debido al mantenimiento de los equipos que fueron afectados por el  clima húmedo que tenemos en el estado, informó a NotiRASA, Laura Rámirez Rasgado, directora del museo.

Comentó que será los viernes, sábados y domingos de cada semana que será posible visualizar dicho espectáculo a las 8:30 de la noche, el cual es gratuito, en el que se ofrece un concierto de sonidos prehispánicos, canciones populares, música clásica, moderna y contemporánea.

“Es un obra pictórica y musical dividida en 34 cuadros, pudiendo disfrutar de distintos actos, que es desde como surgen los mayas prehispánicos, la conquista, las haciendas henequeneras y recuperar nuestra palabra poética, es un espectáculo no y la comunidad internacional”.

Indicó que para disfrutar de “Yucama’ya’ab” se dispone de sillas tipo auditorio para que los asistentes estén cómodos, por lo que es recomendable llegar a tiempo para obtener un buen lugar y no perder detalle de la media hora que dura.

 

Rámirez Rasgado señaló que son entre 80 y 100 personas las que se dan cita en cada presentación del luz y sonido, teniendo gente tanto del estado como de otros puntos de la república e incluso del extranjero.

Escucha la nota

El espectáculo de luz y sonido se presentará los viernes, sábados y domingos, a las 8:30 de la noche

diseño tiendas en línea