Valladolid cuenta con zoológico

01 de abril de 2016

Valladolid cuenta con zoológico

El Oriente del estado ya cuenta con otro zoológico, se sitúa en Valladolid y es de carácter privado. Con más de 700 animales de 40 especies diferentes la semana pasada abrió sus puertas “Valla Zoo” en el rancho “Blanca Flor”, propiedad del empresario Pablo Gotthold Beutelspacher Baigts. 

Para este proyecto que tiene un plan de crecimiento a futuro, se creó la sociedad civil Yucatán Silvestre, la cual preside, para conservar y proteger la flora y la fauna de la región. 

En este paradisiaco sitio que ocupa gran parte de las 32 hectáreas del racho pueden encontrarse animales que en su mayoría son de la región: aves como loros, guacamayas, pavos de monte, chachalacas; reptiles como iguanas y cocodrilos; también venados, tepezcuintles, tigrillos, coyotes, caballos, chivos, vacas y toros, jabalíes, un jaguar, entre otras especies; todas con los permisos correspondientes. 

Don “Gotty” como le llaman al empresario, indica que el zoológico también servirá para el trabajo de estudiantes sobre educación ambiental, así como de investigaciones relacionadas a la reproducción de la vida silvestre. 

Valla Zoo cuenta con un equipo técnico conformado por 50 personas aproximadamente asesoradas por un veterinario y dos biólogos. 

El zoológico se ubica en el libramiento norte de la ciudad,  a unos 300 metros del puente salida a Tizimín. El acceso tiene un costo de $25 para los locales, $50 para turistas nacionales y 10 dólares para extranjeros. 

Los senderos del recorrido están rodeados de áreas selváticas y lagunas artificiales, un verdadero convivio con la naturaleza. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es de carácter privado y posee más de 700 animales de 40 especies diferentes

Galería

sitios web para móviles