Dzitnup carece de servicios públicos

30 de marzo de 2016

Dzitnup carece de servicios públicos

Dzitnup y otras comisarias de Valladolid están atravesando un sinfín de carencias en servicios públicos. 

A través de una denuncia ciudadana acudimos a la población situada a unos 8 kilómetros de la ciudad, cuyo acceso es más tardado por lo lastimoso de la angosta carretera que está desgastándose. 

Entre los comentarios de los pobladores, indican que no han tenido buenas autoridades que atiendan sus necesidades, pues desde hace 12 años la comunidad de aproximadamente mil habitantes ha pasado desapercibida para 4 administraciones municipales. 

Diego Balam Cupul, comisario de oficio taxista que fue electo extraordinariamente entre la tensión de un pueblo que está cansado de las malas acciones de sus representantes populares ante los gobiernos municipales, afirma que como gestor ha solicitado al actual Ayuntamiento lo que más urge: repavimentación de todas las calles o de ser posible, nuevas completamente. 

En un recorrido por las calles que con el paso de los años se les ha carcomido el asfalto puede notarse lo deplorable que se encuentra la población. 

Por si fuera poco, dice el comisario, otro de los problemas es lo descuidado que está el alumbrado público. 

Balam Cupul comenta que el comisariado municipal recibe un apoyo mensual de 15 mil pesos, parte de las ganancias que deja la administración de los cenotes que ahí se encuentran, pero ese dinero se destina específicamente para apoyar en servicios médicos a los habitantes que lo requieren, es decir, no alcanza para nada más. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La comunidad vallisoletana requiere urgentemente la repavimentación de todas sus calles y reparación del alumbrado.

sitios web responsivos