Dotan carnicería de Tizimín con herramientas de trabajo

30 de marzo de 2016

Dotan carnicería de Tizimín con herramientas de trabajo

La familia tizimileña Euán Bac tendrá mejores oportunidades de ganarse la vida al recibir del Programa de Fomento al Autoempleo herramientas que necesitaba para su carnicería y ofrecerle de esta manera un mejor servicio a su clientela. 

A los micrófonos de NotiRASA Don Víctor Manuel Eúan Tzuc señaló que trabajó como empleado en el mercado municipal por 25 años hasta que decidió poner su propio negocio, el cual tenía carencias hasta que solicitó el apoyo federal. 

“Era un poco difícil porque todo el trabajo del cerdo había que ir a hacerlo en el mercado como cortar los huesos o moler la carne y luego regresar acá, pero ahorita con esto ya no vamos a ir, aquí nos quedaremos a trabajar todo, se ahorra tiempo. Me siento muy contento por tenerlo porque es caro y no se puede comprar tan rápido. Estoy muy agradecido porque será de mucha utilidad” 

La carnicería ubicada sobre la calle 49-C por 28 de la Colonia San José Nah Balam ahora cuenta con un molino para carne, una báscula y una sierra para cortar huesos. 

La familia emprendedora beneficiada tendrá en comodato estas herramientas durante un año, periodo en el que inspectores de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social realizarán supervisiones, indicó Porfirio Pool Ucán, encargado de operaciones del programa. 

En la entrega acudió el alcalde Jorge Vales Traconis quien aseguró seguirán gestionando más apoyos de este tipo a fin de cambiarle la vida a más familias de Tizimín. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del programa Fomento al Autoempleo la familia Eúan Bac recibe un molino para carne, una báscula y una sierra para cortar huesos.

campañas facebook