Al mes, levantan 2500 infracciones en el Periférico

30 de marzo de 2016

Al mes, levantan 2500 infracciones en el Periférico

Al mes en el anillo periférico se levantan unas 2500 infracciones siendo las más frecuentes por exceso de velocidad, uso de teléfono  celular y no utilizar el cinturón de seguridad, comentó a NotiRASA el comandante Jesús Novelo Chan, jefe del Departamento de Peritos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que nosotros sancionamos más es el exceso de velocidad, utilizar el dispositivo móvil, no utilizar el cinturón de seguridad, hacer los retornos en lugares prohibidos y no respetar los señalamientos”.

Agregó que si ha habido un ligero aumento en infracciones durante este año ya que dijo la carga vehicular es cada vez más en el periférico ya que al día son unos 150 mil vehículos los que transitan por esta zona.

El comandante indicó que a lo largo del periférico se encuentran unidades de la Secretaria de Seguridad Pública vigilando a los automovilistas, estas cuentan con cámaras y radar que detecta la velocidad, por lo que si alguien rebasa el  límite, se le indica que debe detenerse, se le informa el motivo, para después infraccionarlo.

Aclaró que si el coche es del estado lo único que se hace es levantar la infracción y si es de fuera se le retira la placa, la cual se le entregará al hacer el pago de su multa, la cual debe hacerse en los siguientes 15 días.

La sanción por conducir a excesos de velocidad es de 25 salarios mínimos…

“La sanción que corresponde a la persona que se le detiene por conducir a más de la velocidad permitida es de 25 salarios mínimos, que es entre 1,700 y 1,800 pesos, lo mismo para quien utiliza el celular”.

 

 Finalmente señaló que la velocidad máxima en periférico es en algunos carriles de 80km/h y en otros de 90 km/h, en el área de puentes es de 50 a 60 km/h, por lo que dijo es importante que los conductores respeten los señalamientos viales , para evitar ser sancionados así como accidentes. 

Escucha la nota

Las más frecuentes son por exceso de velocidad, uso de teléfono celular y no utilizar el cinturón de seguridad

actualización sitio web