Vuelven a instalarse retenes en Valladolid

28 de marzo de 2016

Vuelven a instalarse retenes en Valladolid

Hoy lunes nuevamente las autoridades municipales de Valladolid reactivarán los retenes en distintos puntos de la ciudad para supervisar que conductores de vehículos motorizados cuenten con su documentación en regla, de lo contrario serán acreedores a multas. 

En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer el aviso por lo que invita a la ciudadanía a regularizar sus papeles o actualizarlos. 

Como se recordará, fue a principios de este mes cuando se instalaron los puestos de control e información, mismos que ocasionaron el descontento de la ciudadanía por los autos y motocicletas decomisadas, además de las altas multas que se cobraban al grado de que se organizaron plantones en señal de inconformidad. 

Aunque esta medida obedeció a una estrategia para reducir los altos índices de hechos de tránsito, reducción de accidentes, búsqueda de vehículos robados, entre otras faltas, para la ciudadanía vallisoletana fue una decisión intempestiva por lo que las autoridades otorgaron una prórroga en lo que se ponían al día. 

Esta ocasión, en los puestos de control e información estarán aplicándose de nueva cuenta los operativos de alcoholimetría y velocidad a los conductores de manera aleatoria, “la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene como objetivo hacer cumplir las leyes vigentes en el estado y que de ninguna manera viola el derecho al libre tránsito”, resalta el comunicado. 

El oficio indica que “dentro de las facultades que establece la constitución las autoridades pueden realizar acciones en investigación y prevención al delito por lo que es importante la participación de la ciudadanía”. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Luego de un prorroga otorgada por las autoridades desde para que los conductores de vehículos motorizados se pongan al día con su documentación.

seo