Entregan 100 toneladas de maíz a productores

26 de marzo de 2016

Entregan 100 toneladas de maíz a productores

El  diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó  otras 100 toneladas de maíz para apoyar a agricultores del oriente del Estado, en un acto que se llevó a cabo en Valladolid.

Hace un par de semanas, el vicecoordinador parlamento del PRI en la Cámara de Diputados entregó en Peto la primera remesa de 100 toneladas a campesinos del Sur, de manera que el apoyo del maíz para consumo llega ya a 2 mil familias de la zona rural de Yucatán.

El acto fue organizado por la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, organización que solicitó los apoyos al diputado Ramírez Marín. En total, solicitó 300 toneladas de maíz para ayudar a tres mil familias del oriente y el sur del Estado, meta que cumplirá el legislador yucateco.

En ese marco, Ramírez Marín afirmó que continuará apoyando a los hombres del campo y en particular a los más pobres de la zona rural de Yucatán.

Ante unas dos mil personas, el vicecoordinador parlamentario indicó que, es cierto que la primera función de un legislador es hacer leyes y vigilar que éstas se cumplan, pero no pueden permanecer ajenos ante las necesidades de los campesinos yucatecos y sus familias.

El legislador afirmó que, una vez cubierta la solicitud del movimiento antorchista, de entregar 300 toneladas de maíz a los agricultores afectados, pondrán en marcha un programa de acciones de vivienda para la zona rural, continuarán gestionando apoyos para proyectos productivos y seguirán respaldando la estrategia del gobernador Rolando Zapata Bello de acercar el empleo a los municipios del interior del Estado.

 

En la reunión se trataron numerosos temas, entre ellos la consolidación del aeropuerto de Kaua, el respaldo a la construcción del Teatro de  Valladolid, el impulso al turismo y la actividad agropecuaria en el oriente, el plan del diputado para promover la cría de ganado en las parcelas y el programa de becas para hijos de campesinos, entre otros. Los organizadores calificaron de muy productiva la reunión de trabajo.

Escucha la nota

Quienes recibieron este apoyo, por parte del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, son campesinos afectados por la sequía

diseño sitios web