Abre la convocatoria para Emprender 2016

26 de marzo de 2016

Abre la convocatoria para Emprender 2016

Luis Borjas Romero, titular de la Secretaria de la Juventud dio a conocer que ya está abierta la  convocatoria  Emprender, impulso al autoempleo juvenil 2016, que en esta ocasión contará con una bolsa de 11 millones de pesos, 5 millones más que el año pasado para que jóvenes puedan emprender o consolidar su negocio.

“Para esta edición de impulso al autoempleo, los emprendedores podrán ser apoyados por el concepto de adquisición de herramientas, mobiliario, equipo, insumos y materia prima con un valor de 50 mil pesos, para iniciar su negocio  o le den ese extra que se requiere para consolidarse, a partir de hoy y hasta el 22 de abril podrán registrase para participar en el programa”.

La convocatoria cierra el 22 de abril y los  requisitos para acceder a la misma  son   darse de alta en página de la SEJUVE, después de esto  los aspirantes asistirán  a los  talleres de capacitación para poder  presentar sus proyectos , estos se impartirán  en diferentes  municipios  como Umán, Progreso, Tizimín, Ticul, Tekax, Izamal, Tecoh y Mérida, al exponer sus trabajos deberán  presentar  una ficha técnica, una carta compromiso, un estudio socioeconómico, así como presentar el proyecto impreso.

La recepción de documentos será del 12 al 20 de mayo, siendo en el mes de agosto la entrega de los apoyos.

Borjas Romero señaló que entre lo novedoso que ofrece este programa es que se les dará seguimiento a los proyectos y a aquellos que necesiten otro tipo de apoyo de les vinculará a otras instituciones.

“Dar seguimiento a los proyectos previos a través de talleres de incubación y posterior impulso de estos proyectos en otras instituciones como el IYEM, SEFOE y el Instituto Nacional del Emprendedor, con el objetivo de que la SEJUVE siga fortaleciendo el trabajo vinculador”.

El secretario de la juventud dijo que esperan recibir más de 200 proyectos SIN embargo solo se seleccionaran  150 en esta convocatoria.

 

Para más información se puede visitar la página www.sejuve.gob.mx.

Escucha la nota

Los proyectos seleccionados podrían recibir hasta 50 mil pesos para iniciar o consolidar su propio negocio

desarrollo web apps