Reanudarán videomapping en la Catedral

26 de marzo de 2016

Reanudarán videomapping en la Catedral

A partir del próximo mes, por gestiones del Ayuntamiento de Mérida ante la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la gente podrá disfrutar nuevamente del programa municipal de videomapping en la Casa de Montejo  y en la Catedral. 

La proyección del espectáculo en Casa de Montejo se realizará el próximo sábado 2 de abril y el siguiente, el sábado 9 de abril, se hará en los dos emblemáticos edificios. El horario de transmisión será a las 8 de la noche en la Casa de Montejo y una hora después; es decir, a las 9, en La Catedral. 

Según se informó, el Ayuntamiento ya cubrió todo el proceso administrativo y legal ante el INAH, además que hubo una revisión de los contenidos de ambos documentales y de la logística de los eventos. 

Ambos documentales fueron considerados como “viables” por el INAH aunque en el caso del que se proyecta en la Catedral hubo algunas observaciones en cuanto a su contenido, básicamente enfocado a exaltar más el contexto histórico y cultural del edificio. 

En una junta de trabajo con autoridades del INAH, se trataron todos los detalles relacionados con este importante programa para Mérida. De igual forma, acudieron los creadores y los productores del concepto de los documentales, a fin de que de primera mano escuchen las sugerencias y adecuaciones solicitadas por el INAH y procedan a la brevedad posible para hacerlas. 

Es por ello que el videomapping de la Catedral sería hasta el 9 de abril, pues habrá que hacer los ajustes a los detalles observados que finalmente pasarán por una última revisión del INAH, entre ellos, que a la hora de presentar el espectáculo se utilicen andamios más adecuados con el entorno y que no se vean los cables; es decir, que  en general se cree un ambiente más amigable. 

 

En todo el proceso participaron representantes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal y de la Comisión de Bienes y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán.

Las proyecciones volverán a realizarse a partir del próximo mes, también en la Casa de Montejo

diseñadores web