Velada en Tizimín por el inicio de la primavera

23 de marzo de 2016

Velada en Tizimín por el inicio de la primavera

Con la actuación de niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo en Tizimín el Festival de Primavera 2016, que organizó el Departamento de Cultura en ocasión al inicio de la primera estación del año. 

La velada tuvo lugar en el recién inaugurado parque Benito Juárez, donde asistieron numerosas personas a disfrutar del espectáculo. 

La presentación de bailables de niños de las primarias “Justo Sierra Méndez”, “David Vivas Romero” y “Benito Juárez García”, deleitaron al público por la profesionalidad de su coreografía y elección de música, sobre todo la caracterización de animales, plantas y flores, de los que fueron disfrazados. 

Participaron también artistas locales como el saxofonista Jesús Castañeda con sus diferentes melodías; grupos musicales como Trova “Romance” y Mariachi “Los Jilgueros”, que dieron muestra de su talento a viva voz. 

Igualmente, el Ballet  Folklórico del ISSSTE Cultura se ganó la admiración de los presentes con sus bailes de jarana, preservando las raíces de los tizimileños. 

Se mencionó que por respeto a la Semana Mayor, los días sábado y domingo próximos no se efectuarán actividades culturales en el centro de la ciudad, como de costumbre. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cantos, bailables y alegría para todas las edades en emotivo festival.

maqueteo web