TIZIMIN: Le roban su auto por dejar llaves en la portezuela.\r\n

06 de agosto de 2013

TIZIMIN: Le roban su auto por dejar llaves en la portezuela.\r\n

La noche del pasado domingo en pleno centro de Tizimín un auto fue robado y encontrado horas más tarde en otro punto de la Ciudad, sin que se sepa quién lo hizo.

Verónica María Acosta Caamal dejó estacionado su vehículo, un ikon de color rojo con placas de circulación YZR-64-39, a un costado de su estudio fotográfico situado sobre la calle 46 # 276 entre 47 y 49 alrededor de las 7:30 de la noche.

Dos horas después al salir de su establecimiento se percató que su auto ya no se encontraba en el lugar donde lo dejó y lo reportó como robado.

Curiosamente el atraco fue fácil para el ladrón, pues por descuidada la dueña dejó pegadas las llaves a la portezuela del auto sin darse cuenta.

En un rondín de vigilancia, la patrulla 033 de la Policía Municipal que circulaba sobre la calle 69 por 46 A y 46 B encontró la unidad con la alarma activada, pero no había alguien dentro, informó el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Corporación Policial.

“Cuando verificaron las placas y el número de serie vieron que si coincidía con el reportado motivo por el cual se acordonó el área para el resguardo del vehículo por lo que se da aviso a la Fiscalía General del Estado en la #15 agencia, llego al lugar la perito en turno la C. María José Valle Díaz para las diligencias correspondientes y el vehículo reportado como robado se dejó a un elemento para su debido resguardo, posteriormente se manejó, se manejó al Corralón y quedó a disposición de la Fiscalía”

Cuesy Adrian dice que en lo que va del año, la mayoría de los autos robados en Tizimín han sido encontrados.

“Pero si te puedo decir de un aproximado que no se hayan podido encontrar que sería uno o máximo 2, los demás los que han sido reportados han sido encontrados, unos porque los conductores a veces olvidan donde los dejan y los reportan como robados, otros cuando tienen alguna infracción de tránsito o por alcoholimetría y lo reportan como robado para evitar que se les sancione, hay muchas causas, pero los robados han sido encontrados”

De esta forma, exhorta a los conductores estar más pendientes de sus llaves que olvidan en los vehículos porque aunado al llavero están los de la casa y si el ladrón conoce el domicilio de la persona descuidada el robo puede ser mayor.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Horas más tarde una patrulla rescata la unidad con la alarma activada.\r\n\r\n

campañas google