Conviven en Tizimín niños de educación especial de 7 municipios

21 de marzo de 2016

Conviven en Tizimín niños de educación especial de 7 municipios

En Tizimín se efectuaron las Actividades Motrices Recreativas que congregaron a alumnos de siete Centros de Atención Múltiple, que incluyó el de la ciudad. 

Al inaugurar la jornada, el alcalde Jorge Vales Traconis consideró acertada y muy importante la labor que el gobierno estatal, a través de la Segey, lleva a cabo con los niños que acuden a estas escuelas especiales. 

Resaltó la dedicación de los padres de familia en el cuidado y desarrollo de sus hijos para incluirlos en la sociedad. 

Asimismo, recordó que la administración municipal que encabeza confía en las personas con capacidades diferentes y ha dado oportunidad a varias de ellas que hoy en día trabajan en oficinas del Ayuntamiento y en el DIF Municipal. 

En su intervención Elsa Domínguez Téller, en representación de la Segey, al  hablar sobre las actividades motrices recreativas agradeció el apoyo del presidente en la organización del evento, así como a los maestros y padres de familia e indicó que sus hijos no sólo vienen a reforzar el aspecto motriz y su evolución, sino que también a fortalecer los lazos familiares y la relación con la comunidad escolar. 

En las actividades, participaron 224 niños de 7 municipios y más de 100 padres de familia que disfrutaron los bailes y los ejercicios. 

El encuentro realizado en el campo de softbol La Aviación se dividió en varios módulos, algunos saltaban, otros tiraban pelotas, caminaban sobre una cuerda, bailaban o encestaban balones. 

De igual manera, las autoridades entregaron paquetes de material deportivo y aparatos de apoyo. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al llevarse a cabo las Actividades Motrices Recreativas en La Aviación.

desarrolladores web