No hay acceso a la pista del ex aeropuerto de Tizimín

21 de marzo de 2016

No hay acceso a la pista del ex aeropuerto de Tizimín

Ante la solicitud hecha por el destacamento militar que resguarda el aeropuerto Cupul en el sentido de restringir los accesos a la pista, el Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil mandó a colocar letreros de advertencia y precaución, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública utilizará la pista para escalas técnicas al efectuar vuelos de reconocimiento. 

Del mismo modo, el Cuartel General de la 32/a Zona Militar ubicada en Valladolid requiere la habilitación de la pista de aterrizaje por maniobras de vuelo. 

Por tal motivo, se evitará el ingreso de bicicletas, motocicletas y automóviles para preservar la seguridad de las personas. 

Lo anterior, lo explicó Francisco Urista, Coordinador de Protección Civil Municipal quien pidió la comprensión de quienes frecuentemente transitaban o utilizaban ese espacio. 

Dijo que las personas que realizan activación física o ejercicio en la pista, tienen otras alternativas como el circuito de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla o la Unidad Deportiva. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A solicitud de la 32/a Zona Militar que resguarda el espacio, ya que la Secretaría de Seguridad Pública lo utilizará para escalas técnicas al efectuar vuelos de reconocimiento.

mantenimiento sitio web