Repararán las rejas de la Catedral

19 de marzo de 2016

Repararán las rejas de la Catedral

Podría ser de tres a seis meses cuando autoridades municipales puedan presentar el proyecto para la reparación de las verjas que rodean la Catedral de Mérida y que desde hace algún tiempo lucen más dañadas.

Recordemos que fue durante la Administración municipal 2007-2010, cuando se instalaron  estas protecciones, que fueron elaboradas con hierro colado, material que permitiría que fueran idénticas a las originales, sin embargo, este material no es tan  resistente.

El problema comenzó cuando durante la realización de algunos espectáculos cercanos a la Catedral, muchas personas optaban por amarrar lonas o algún otro material, lo que propicio que se fueran rompiendo, con el paso de los años esta situación ha empeorado, por lo cual, como ya mencionamos, en varias zonas se puede ver el hierro roto.

Ante esta situación, y de acuerdo con información oficial, desde el inicio de la actual administración se comenzó el análisis para determinar cuál sería la acción a seguir, si se sustituyen por nuevas o solo se reparan las áreas afectadas, motivo por el cual aún se desconoce la inversión que se realizaría.

 

Y aunque esta reparación corre a cargo de las autoridades del Municipio, es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el encargado de participar en la valuación y supervisión de los trabajos que se realicen en este edificio histórico.

Escucha la nota

En los próximos meses se presentaría un proyecto de restauración

actualización página web