Inician obras en la Unidad Habitacional de Cordemex

19 de marzo de 2016

Inician obras en la Unidad Habitacional de Cordemex

Durante cinco meses se trabajará para el mejoramiento de la infraestructura Urbana de la unidad habitacional Cordemex, con una inversión aproximada de 20 millones 778 mil 489 pesos, todo esto con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona.

De acuerdo con la información proporcionada, las obras se centraran en la calle 69, en la que se mejorarán el ancho de las banquetas, pasando de 1.10 metros a 2.30, mientras que se habilitará un carril de baja velocidad con un ancho de 3 metros.

Para la calle 42, se prolongará la avenida y se formarán dos carriles de 7 metros y un camión central; en la calle 46, será una calle compartida, es decir que los niveles de vialidad y banqueta serán los mismos; con respecto a la calle 48, se someterá a una rehabilitación asfáltica y de banquetas, respetando todas las medidas, finalmente la calle 50 se mejorarán las aceras, se habilitará un área de estacionamiento, además de que se podrán plantar más árboles.

Con respecto al parque de la Pista Roja, se habilitará un área de convivencia familiar, con mejor iluminación, ampliación de áreas verdes, sistema de riego y juegos infantiles entre otros; además de que también en algunas de las vialidades que se intervendrán, la red eléctrica pasará de aérea a subterránea.

Luego de conocer esto, vecinas de la zona, aseguraron que esto mejorará mucho su calidad de vida y sobre todo se traducirá en una mejor seguridad, pues durante varios meses sufrieron de inseguridad y sentían temor de caminar por las noches en estas calles.

“- Encantada de la vida, porque ya nos hacia falta algo así para que el fraccionamiento de Cordemex estuviera mucho mejor, porque aquí hay mucho maleante, asaltan a las personas, está muy al descubierto, esto es lo mejor que se pudo hacer.

-  Está bien todo esto que se está haciendo porque es mejor para la colonia, pienso que es para que tengan más áreas para hacer el deporte.

 

-  Nos va a beneficiar a todos como ciudadanos, principalmente a los que habitan la colonia, estamos conscientes de que vamos a tener afectaciones por los trabajos pero va a ser un gran beneficio”. 

Escucha la nota

Se invirtieron más de 20 millones 778 mil pesos y los trabajos se realizarán durante cinco meses.

sitios web para móviles