Edomex dona dos mil libros a Yucatán

18 de marzo de 2016

Edomex dona dos mil libros a Yucatán

Ismael Ordoñez Mancilla, representante oficial del Gobierno del Estado de México, invitado de Honor a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016, entrego  cerca  de dos mil libros que serán divididos en tres acervos bibliográficos de Yucatán.

Se informó que además de esta donación, harán llegar de forma anual los cerca de 100 libros que editan, esto con el objetivo de que su acervo en Yucatán se encuentre actualizado.

“En esta ocasión el Estado de México trae para donación tres acervos con un total de cerca de 2 mil libros, y esos serán divididos entre la Universidad de Yucatán, la Secretaría de Educación y la Asociación Civil ‘Leer por placer’” detalló.

Comentó que los libros que se entregaron están distribuidos de la siguiente forma: el Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México otorga mil 64 libros de literatura, historia, patrimonio natural y cultural, administración pública y literatura infantil y juvenil.

 Por su parte el Colegio Mexiquense entrego 412 libros de historia, antropología, ciencias sociales, educación y urbanismo;  la Universidad Autónoma del Estado de México, entrega 200 libros de ciencias agrícolas, sociales, humanidades, investigación, literatura y economía; finalmente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado entrega 150 títulos de literatura, ciencias sociales, publicaciones periódicas y diccionarios en lenguas indígenas.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, agradeció la  donación.

“Muchas gracias a nombre de todos los yucatecos porque la y las bibliotecas de la UADY son bibliotecas que usan los universitarios, la comunidad de la Universidad, pero también que están abiertas a la sociedad yucateca” explicó.

 

Antes de finalizar el evento, el representante del Gobierno del Estado de México regaló una copia del documental “El Estado de México, su historia y su gente” al rector de la UADY y otra para el Secretario de Educación, acompañado de un libro de la Editorial Mexiquense.  

Escucha la nota

Se distribuirán entre la Uady, Segey y la asociación “Leer por Placer”

diseño sitios web