Bloquean escuela en Sambulá

17 de marzo de 2016

Bloquean escuela en Sambulá

Un grupo de aproximadamente 50 padres de familia mantuvieron cerrada durante varias horas la escuela primaria, Francisco J. Mujica, ubicada en la calle 79- C No. 551 entre 92 y 94 de la colonia Sambula, pues pedían la destitución de la intendente Felicita Pech.

En entrevista para NotiRasa, la señora Nilia Flores, madre de familia manifestó que desde hace tres años tienen el mismo problema, pues la trabajadora no realiza sus funciones y la escuela se encuentra siempre sucia.

Hay una intendente que no quiere hacer nada, entonces los padres de  familia quieren que cambien a la señora, pero la SEP no lo quiere hacer, por eso vio que cerraron la escuela y maltrata mucho a los niños, por eso todos los papás quieren que la cambien” explicó.

Fue cerca de las 6 de la mañana cuando el grupo de padres se dio cita en la entrada de la institución para no permitir la entrada de los alumnos hasta que les dieran una solución a este problema, pues dice, el que no se realice la limpieza de las instalaciones genera que los pequeños se enfermen.

Aseguró que desde que solicitaron esto, la directora Marily Molas, les apoyo, dijo, en un principio se solicitó a la trabajadora que cumpliera al pie de la letra sus funciones para evitar problemas, pero al no tener respuesta decidieron acudir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que tomaran cartas en el asunto.

La SEP es la que no quería cambiarla, ya dijeron que sí, que ya no va a volver” explicó.

 

Doña Nilia, asegura que por más de tres horas mantuvieron cerrada la primaria Francisco J. Mujica, no fue sino hasta que llegó un representante de la Secretaría de Educación, quién garantizó que se cambiaría el personal de intendencia y que se vigilaría que el personal nuevo cumpla con sus funciones.

Escucha la nota

Padres de familia de la “Francisco J. Mujica”, se dijeron inconformes por la falta de mantenimiento y limpieza del colegio.

diseño web responsivo