Esperan lluvias vespertinas este viernes

18 de marzo de 2016

Esperan lluvias vespertinas este viernes

Temperaturas muy calurosas que alcanzarían los 39 grados Celsius  y lluvias vespertinas en ciertos puntos del estado, son las condiciones de tiempo que se esperan para este viernes en Yucatán, informó Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentó que una vaguada ubicada en el centro de la Península de Yucatán en interacción con la entrada de aire marítimo tropical es lo que estará propiciando el cielo nublado y las lluvias vespertinas.

“Esto favorecerá al incremento de nublados durante la tarde con probabilidad para lluvias menores a 25 mm en el oriente y centro de Yucatán, en municipios de Tizimín, Valladolid e Izamal, suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo”.

Pese a las lluvias dijo la meteoróloga el calor continuará pues se esperan temperaturas máximas de calurosas a muy calurosas.

“Estamos esperando temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, estamos previendo temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius y como mínimas de 20 a 24 grados Celsius”.

El viento para este viernes será de componente sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas que alcanzarían en la costa  yucateca unos 50 km/h.

 

Del frente frío número 48 Díaz Lázaro agregó que se encuentra desplazándose  al norte noreste del Golfo de México por la que ya no estará afectando al país.

Escucha la nota

Además del calor que se mantendrá en los 39°C, habrá algunas precipitaciones en diferentes puntos del Estado

desarrollo web apps