9 ayuntamientos firman convenios en Sucilá

17 de marzo de 2016

9 ayuntamientos firman convenios en Sucilá

 

Sucilá reunió a los 9 alcaldes de la región V noreste del estado para la firma de convenios de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el Instituto de Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

 

El evento se atrasó más de una hora por la espera del titular del Inderm, Gaspar Quintal Parra.

 

En la Casa de la Cultura fue donde los ediles de Calotmul, Tizimín, Buctzotz, Cenotillo, Panabá, Espita, San Felipe, Rio Lagartos y, desde luego, Sucilá, conocieron los diferentes programas del Inderm, SSP, Insejupy, Idey, Ieaey y Secretaria de Salud, a los que pueden acceder.

 

Al dar la bienvenida, el alcalde anfitrión Diego Lugo Interian indicó que independientemente del tamaño de un municipio todos tienen necesidades y cada día requieren de más y mejores servicios.

 

“Y cuando un gobierno como el de RZB te acerca a las dependencias y te trae los servicios y hace equipo solamente hay un resultado, el dar mejores servicios a cada uno de nuestros ciudadanos y eso hace que haya paz, armonía y los mas importante que la gente sienta ganas de salir adelante”, expresó.

 

La globalización de la economía está siendo una sola igual que la política, si como pueblos estamos unidos por un problema que nos aqueja vamos a tener un resultado positivo, juntos podemos hacer mejor las cosas, añadió.

 

Al dirigirse a los alcaldes, Quintal Parra precisó que la reunión de trabajo se trata de generar mecanismos de coordinación con el gobierno estatal.

 

“Es por eso que nos ha dado instrucciones precisas el señor gobernador de acercarles a todos los ayuntamientos los programas y acciones que desarrollan en las diversas dependencias a fin de implementarlas en sus municipios a través de esta coordinación con los ayuntamientos que encabezan. Es muy importante la colaboración que pudieran tener los tres órganos de gobierno y por eso conociendo las necesidades que tienen y la dedicación que le ponen al desempeño de su trabajo con el objeto de ahorrar el tiempo de su agenda”, explicó-

 

La firma de convenios es para impulsar proyectos, brindar asesorías, dar orientación de recursos, así como recibir sugerencias en la forma cómo se deben aplicar los recursos de los proyectos que se gestionan ante las dependencias estatales.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con Seduma, Indemaya e Inderm, además de conocer los diferentes programas de otras dependencias estatales a los que pueden acceder.

desarrolladores web