Tizimín en la Filey

17 de marzo de 2016

Tizimín en la Filey

 

Tizimín participa en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016 y en la Casa de la Cultura “Tsimin Kah” se desarrollan actividades en el marco del evento cultural más importante del estado.

 

Desde el pasado martes se exhiben más de 1,600 ejemplares de libros con diferentes temáticas como cuentos, novelas, recetas de cocina y de superación personal.

 

Además de enciclopedias, manuales y otros compendios a precios regulares a partir de los 20 pesos.

 

Durante la inauguración, a los participantes del concurso de oratoria realizado la semana pasada les entregaron vales para canjearlos por libros, luego de declamar ante el público presente.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis, mencionó que seguirán promocionando otros eventos que enaltezcan la cultura en Tizimín

 

Este miércoles, se emprendieron actividades de fomento a la lectura, así como talleres en el que se enseñaban técnicas a niños sobre como leer mejor, a cargo de escritores de diversas casas editoriales

 

Por la tarde, se llevó a cabo “La hora de la máscara”, en la que los niños calcaron rostros en hojas de papel y los recortaron, mientras se les hablaba de temas infantiles relacionados a la lectura.

 

También se abrió al público la Exposición del Cráter de Chicxulub, en el que se explicó la teoría de la extinción de los dinosaurios.

 

Durante el día, a quienes compraron libros por 100 pesos o más, el Ayuntamiento les obsequió vales por la misma cantidad para adquirir otros ejemplares.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se desarrollan actividades En la Casa de la Cultura “Tsimin Kah” en el marco del evento cultural más importante del estado.

diseñadores web