Policías de Valladolid buscan certificación

16 de marzo de 2016

Policías de Valladolid buscan certificación

Al autorizarse a Valladolid 11 millones de pesos del programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg),  la Policía Municipal ha dispuesto realizar la prueba de control y confianza a cada uno de sus elementos, este paso da cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública de contar con un personal certificado. 

Estas pruebas se realizan a todo el personal cada 3 años, mismas que consisten en estudios socioeconómicos, médicos, psicométricos y polígrafos, aplicadas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán. 

Este martes se inició con la primera etapa en grupos de 40 elementos a fin de garantizar la seguridad en la ciudad. 

La aplicación se hizo en las instalaciones de seguridad pública de Valladolid para más adelante realizar las correspondientes pruebas en la ciudad de Mérida.   

Con estas acciones se busca que los elementos estén bien capacitados y certificados para prestar sus servicios de seguridad en la ciudad y sus comisarías 

Según informó la corporación, el recurso federal será destinado en gran parte para la capacitación del personal a fin de dotar de todas las herramientas necesarias a cada uno de los elementos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al autorizarse 11 millones de pesos del programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), la Dirección ha dispuesto realizar la prueba de control y confianza a cada uno de sus elementos.

posicionamiento en buscadores