Parque Benito Juárez de Tizimín con nueva imagen

16 de marzo de 2016

Parque Benito Juárez de Tizimín con nueva imagen

La próxima ceremonia por el Natalicio de Benito Juárez será en un lugar más agradable y cómodo tras inaugurarse el rescate del parque que lleva el nombre del héroe mexicano, en Tizimín.

La tarde-noche del lunes autoridades municipales y federales inauguraron la obra en la que se invirtió $2,081,114.85; 40 % por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 60% del Ayuntamiento.

Para esta mezcla de recursos fue necesario aportar más de la mitad de las ganancias que dejó la reciente edición de la feria anual, explicó el alcalde Jorge Vales Traconis al hacer uso de la palabra. 

A nombre de los vecinos y comerciantes que atestiguaron la nueva imagen del parque, Luis Darío Bates Novelo agradeció el rescate del sitio recordando que desde 1972 no había tenido ninguna remodelación. 

William Sosa Altamira, delegado de la Sedatu en Yucatán, destacó que seguirán trabajando de cerca con el presidente municipal para concretar más obras en Tizimín, como la construcción de canchas o domos deportivos.

Previamente inauguró junto a Vales Traconis 2,753 metros cuadrados de calles integrales en la Colonia Adolfo López Mateos, por poco más de 1.5 millones de pesos. 

La remodelación del parque contempló que la plaza y banquetas sean de concreto estampado, estacionamiento interno para 7 vehículos, además de delimitarse espacios para motos y bicicletas, se instalaron 32 nuevas lámparas y 32 bancas así de contenedores para basura, se reforestaron las áreas verdes y tanto el monumento como la base del Benemérito de las Américas recibieron mantenimiento.

De acuerdo con las autoridades, habrá internet inalámbrico por lo que se colocaron 2 mesas y una sombrilla de 5 metros de diámetro a un costado para que los estudiantes realicen sus tareas.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

No recibía remodelación desde 1972

Galería

seo