Luchan por la igualdad en Tizimín

14 de marzo de 2016

Luchan por la igualdad en Tizimín

En Tizimín se instaló el Consejo Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres que garantiza la validez y defensa de los derechos de todos. 

El principio de igualdad y de no discriminación con razón del sexo es una obligación de derecho internacional, precisó en su intervención Citlali Polanco Maldonado, directora del DIF Municipal, instancia social que atiende diversos casos de violencia intrafamiliar . 

Sobre este tema, Gabriela Muñoz Montero, encargada del programa Igualdad entre mujeres y hombres de la dirección de proyectos especiales y programas estratégicos de la Secretaria General de Gobierno, indicó que la violencia hacia la mujer es un flagelo de carácter social que afecta a la familia de manera general. 

Destacó que la ley respalda este consejo que se conforma para defender los derechos de todos. 

Al tomar la protesta de los integrantes del consejo, José Israel Cámara, Jefe de planeación e investigación del Instituto de Equidad y Género de Yucatán (Iegy) resaltó que la igualdad es un tema de reflexión y de acción. 

En referencia a la igualdad, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que la mayoría del cabildo son mujeres y que de las 86 comisarías 17 están lideradas por mujeres al igual que diferentes órganos, de manera que en Tizimín se promueve este derecho en todos los ámbitos. 

Personalmente compartió que vivió en una familia rodeada de hermanas y su descendencia es también de mujeres, por lo que valora aun más que se luche por la igualdad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Instalan Consejo Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres.

diseñadores web