En Tizimín vacunarán a más de 10 mil mascotas contra la rabia

14 de marzo de 2016

En Tizimín vacunarán a más de 10 mil mascotas contra la rabia

Con una meta de 10,780 vacunas a perros y gatos inició la Campaña de Vacunación Antirrábica en Tizimín. 

La mañana de este lunes el Centro de Salud Urbano organizó una pasarela de mascotas en la que los dueños las vistieron con coloridos disfraces. Por su participación les obsequiaron un sobre de croquetas. 

En la inauguración de la jornada que terminará el viernes 18 asistió el Dr. Adalberto López Sánchez en representación de la Jurisdicción Sanitaria # 2, quien habló de la prevención de la transmisión de la rabia al ser humano a través de estas acciones para erradicar la zoonosis. 

“Estoy seguro que será una campaña exitosa como todas las acciones que se emprenden de manera coordinada entre el municipio la Secretaria de Salud, vamos a invitar a los vecinos, nuestra familia y pobladores a que lleven a vacunar a sus mascotas porque de eso los prevenimos de la enfermedad mortal como es la rabia” 

Al tomar la palabra, el alcalde Jorge Vales Traconis dijo que ocuparse de la salud de las mascotas es también hacerlo por la familia por lo que llamó a la población a participar en esta campaña de vacunación antirrábica. 

“Importante es que toda la comunidad de Tizimín se presente con sus mascotas en los puestos de vacunación donde de lunes a viernes se va estar vacunando contra la rabia, algo debemos hacer es estar al pendiente de la salud de las mascotas porque es hacerlo por nosotros y nuestras familias, más en esta temporada que deben vacunarse a los perritos y gatitos para no contraer la enfermedad” 

De esta manera se procedió a la aplicación de la primera dosis de Rabifa a “Pom”,  un cachorro french de 3 meses, que su dueña Gilda Santiago Ruiz lo disfrazó de enfermero. 

Los 12 puestos de vacunación se ubicarán en diferentes lugares estratégicos de la ciudad en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Para este martes, estarán en el Parque de la Rejollada, esquina de la primaria “Gabino Barreda”, frente al Centro Comunitario, parque “Felipe Carrillo Puerto”, 8 Calles cerca de la UAR, por citar algunos sitios. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los 12 puestos de vacunación se ubicarán hasta el viernes en diferentes lugares estratégicos de la ciudad en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Galería

programadores web