Nueva carrera en Tizimín a partir de agosto

14 de marzo de 2016

Nueva carrera en Tizimín a partir de agosto

A partir de agosto, en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán la Licenciatura en Ciencias de la Computación se convertirá en Ingeniería en Software. 

Lo anterior fue anunciado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams, al dar un mensaje alusivo por la celebración del XVI aniversario del campus que actualmente cuenta con una matrícula de 402 alumnos en sus cuatro carreras. 

“Aprovecho para compartirles que en función a estudios realizados se ha decidió cambiar la Licenciatura en Ciencias de la Computación por la Ingeniera en Software, misma que va a iniciar operaciones en agosto de este año, y esto también surge ya platicado con el director y él con la comunidad de profesores de aquí de la UMT, verdaderamente se abre un espacio de una gran oportunidad para aquellos jóvenes que decidan ingresar a un programa educativo de formarse en ingeniera de software; le platica al alcalde que hay un gran déficit de esta espacialidad no solo en el estado y el país sino en el mundo” 

Asimismo, al destacar los logros que durante 16 años la UADY ha cosechado en la región Oriente anunció que entre las obras que se harán próximamente en la Unidad Multidisciplinaria está la ampliación del auditorio y un espacio para el personal de intendencia.

 Estuvo como invitado el alcalde Jorge Vales Traconis quien felicitó a la UADY por un año más de trabajo y servicios en Tizimín y al mismo tiempo pidió ampliar la oferta educativa con la apertura de nuevas carreras como la de Médico Veterinario Zootecnista y ofreció el apoyo del Gobierno Municipal en las gestiones y acciones para beneficiar a la juventud tizimileña. 

En respuesta, el rector agradeció el apoyo de la administración municipal y dijo que con base en las características y fortalezas de la región verán qué otros programas educativos o servicios podrían ofrecer. 

Hasta el viernes 18 culminarán las XVI Jornadas de Aniversario que incluyen conferencias, talleres, actividades culturales y deportivas. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Licenciatura en Ciencias de la Computación que ofrece la UADY en la Unidad Multidisciplinaria se convertirá en Ingeniería en Software.

diseño sitios web