“Guelaguetza” en el Cereso

12 de marzo de 2016

“Guelaguetza” en el Cereso

Como ya es tradición la muestra cultural, gastronómica y artesanal “La Guelaguetza en Mérida” que se realiza desde el pasado 25 de febrero y hasta el 15 de marzo en el Parque de la Paz sigue cautivando a propios y extraños, es por ello que para estos últimos días tienen preparado un gran programa.

Alberto Vázquez Sánchez, director Fundador del Grupo Cultural Oaxaca, anunció que por primera vez y por invitación del DIF Estatal, el próximo domingo a las 13 horas, La Guelaguetza visitará las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, para celebrar el mes de la familia.

“Con un gran esfuerzo, con una invitación que nos hizo el DIF Estatal y celebrando marzo el mes de la familia, y con un proyecto que tenemos desde hace más de 20 años de un proyecto que se llama “La Cultura más allá de la libertad” pues hay que llevar a estos Centros de Reinserción un poquito de todo esto” explicó.

Añadió que esta no es la primera vez que realizan una visita a un CERESO, pues desde hace algunos meses y durante los viajes que realizan a diferentes estados de la República para presentar esta muestra cultural, han tenido la oportunidad de visitar a otros internos.

En medio de un ambiente de música y tradición, Alberto Vázquez, añadió que este es un acto importante, pues desde hace mucho tiempo buscaban poder ingresar y llevarles un poco de diversión a los presos, sin embargo, las actividades para este fin de semana dijo, son variadas. Pues para el sábado 12 de marzo, se prevé que se presente La Guelaguetza en punto de las seis de la tarde, con la danza de sus 8 regiones.

 “Sábado y domingo 13, tenemos la presentación de La Guelaguetza en vivo; tenemos todo este acervo cultural que se abrió este 25 de febrero y continuará; aquí se va a presentar en el Parque de la Paz, es la 14 presencia de Oaxaca en Yucatán” externó.

 

Además, para ese sábado también se tiene contemplado un concierto con banda de Música de Viento “San Bartolomé”, los talleres de Danzón y la exposición de más de 50 puestos con artículos característicos de la región; para el domingo, además de la presentación antes mencionada, se hará un homenaje al Ingeniero Roberto Mac-Swiney, por sus 50 años de trayectoria en el Estado. 

Escucha la nota

Por primera vez, este domingo los internos del Centro de Reintegración Social de Mérida, podrán disfrutar de la cultura y tradición de Oaxaca

desarrollo tiendas en línea