Amplio repertorio en el Ch’a Chaak, 26 y 27 de marzo en Kikil

11 de marzo de 2016

Amplio repertorio en el Ch’a  Chaak, 26 y 27 de marzo en Kikil

La quinta edición de la ceremonia maya Cha’a Chaak en Kikil promete un buen espectáculo el último fin de semana de marzo. 

En rueda de prensa, se informó que serán 2 días en los que podrán disfrutarse de actividades culturales. 

Por un lado, el sábado 26 será la Noche Mística con la presentación de danzas prehispánicas a cargo del Grupo MexicanArte de Valladolid, ópera por la soprano Michelle Rivero y la música folklórica latinoamericana de Akary. 

En el repertorio también se contempla la participación de los niños cantores de Dzidzantún “Yinzat Il Kay”; Marisol Centeno, cantante de trova yucateca; así como la presentación de trajes estilizados por las 4 jovencitas tizimileñas que participaron en el certamen Miss Teeneger Yucatán 2016. 

Los eventos antes mencionados se realizarán a un costado del ex convento y tendrá un costo de acceso, $50. Preventa $35, con los patrocinadores. 

Por otro lado, el domingo 27 será la ceremonia maya, cuyo proceso espiritual comenzará a partir de las 8 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde. 

Fernando Pérez Alamilla, presidente de Prodetur, informó que dada la buena coordinación con las autoridades municipales este evento será trascendental por el programa que ofrecerán. 

Por parte de la Comuna asistió la regidora Shelina Osorio Ramírez quien destacó que el apoyo que el Ayuntamiento proporciona es para seguir promocionando los atractivos turísticos de Tizimín, como es el cenote y ex convento de la comisaria de Kikil. 

La ceremonia del Ch’a Chaak será filmada por la BCC de Londres para la realización de documentales. Y durante su realización habrán venta de comida y exposición de artesanías. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Danzas prehispánicas, cantos, exposiciones y la esencia espiritual de la ceremonia maya serán parte del programa el último fin de semana de marzo.

diseño comercio electrónico