Fomentan la lectura en los jóvenes vallisoletanos

11 de marzo de 2016

Fomentan la lectura en los jóvenes vallisoletanos

El Departamento de la Juventud de Valladolid en coordinación con el equipo de “Oriente-Lee”, realizaron una conferencia con el fin de fomentar la lectura en los jóvenes. La charla fue en el auditorio del Conalep. 

En el evento se hicieron actividades interactivas donde los alumnos fueron muy participativos, de esta manera tuvieron un acercamiento con el hábito de la lectura. 

El objetivo de este programa es fomentar el hábito y promover el gusto por la lectura, esto con el fin de contribuir a la formación de lectores críticos, capaces de desenvolverse en la sociedad, además de descubrir a la lectura como un actor transformador del bien cultural. 

Durante la charla se concientizó a los alumnos explicándoles que la lectura va más allá de la comunicación escrita, en este acto se encuentra la herramienta más poderosa para transformar a la sociedad. 

Se les dijo que un libro modifica realidades, por medio de la lectura nos informamos y aprendemos cosas nuevas, estimula el pensamiento crítico, amplía el vocabulario, se fomenta la libertad de expresión y cultura escrita así como las habilidades comunicativas. 

Al término del evento un alumno de esa institución educativa, pidió la palabra para comentar que es aficionado a la lectura, le compartió a sus compañeros que gracias a que lee mucho tiene conocimiento de cultura general, por ejemplo de los problemas de países europeos, así como la vida de personajes históricos de todos los tiempos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Organizado por el Departamento de la Juventud en coordinación con el equipo de “Oriente-Lee”, en el Conalep.

desarrollo web apps