Construirán más de 1,300 acciones de vivienda en Tizimín

11 de marzo de 2016

Construirán más de 1,300 acciones de vivienda en Tizimín

Al sesionar por primera vez el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) de Tizimín se dieron a conocer que se construirán 1,330 acciones de vivienda más en la cabecera y comisarías, que representa una gran parte de la propuesta de priorización de obras para el ejercicio fiscal 2016. 

Después de declarar el quórum legal, el alcalde Jorge Vales Traconis mencionó que llevan construidas 830 acciones de vivienda, más de un 10 % de lo que prometió en campaña, y este año se realizarán 1,330 más las que puedan conseguirse con recursos extraordinarios. 

Para la realización de estas obras se utilizarán los recursos del ramo 33 en sus dos vertientes: Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal. 

En su intervención, el técnico Eric Tec Calderón, representante del Instituto destacó que los recursos se destinarán a Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), tal como lo marcan los criterios normativos para su operación. 

En seguida, Edgar Coronado Febles, director de Obras Públicas, mencionó que entre las obras se contemplan además de las acciones de vivienda, la ampliación de red y agua potable, calles, banquetas, pozos pluviales, entre otras. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dan a conocer la propuesta de priorización de obras para el ejercicio fiscal 2016 durante la primera sesión del Coplademun.

diseño online shopping