Museo errante de la marimba en Valladolid

09 de marzo de 2016

Museo errante de la marimba en Valladolid

Hasta este sábado permanecerá en Valladolid el museo Errante de la Marimba (MUEMAR) inaugurado el pasado martes por la noche. 

Este espacio visual y sonoro dijo la comisaria del museo, Dra. Luz del Alba Velasco, tendrá un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, donde habrá visitas guiadas para niños y jóvenes que podrán tocar las marimbas. 

El museo ha estado en Villahermosa Tabasco, Cuidad del Carmen, parte del Caribe, parte central de México, y desearon comenzar en el sureste, específicamente en  Valladolid, con sede en la Casa de la Cultura. 

Recordó que el proyecto del MUEMAR, nació en Comitán Chiapas. MUEMAR, ha sido diseñado para retomar el fervor de la sonoridad de las maderas de hormiguillo, a las nuevas generaciones, siendo un canalizador de dialogo y encuentro donde prevalece un espacio dedicado al aprendizaje, historia y valor de la música en marimba. 

Del Alba Velasco explicó que la exposición muestra al público un dialogo y encuentro de la historia y valor del instrumento autóctono de Chiapas. Videos, creaciones, música, instalación, proyecciones, interfaces, así como también instrumentos inspirados en antiguos precedentes de la marimba. 

Este recinto ha sido desarrollado con propuestas de arte, juego y experimentación con el instrumento, acercándolo a los visitantes de una forma divertida, ágil y atractiva, para generar el aprendizaje y el interés de niños y jóvenes, puntualizó. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El espacio visual y sonoro permanecerá hasta el sábado 12 de marzo, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

diseño web apps