Apicultores de Tizimín reciben 90 toneladas de azúcar

09 de marzo de 2016

Apicultores de Tizimín reciben 90 toneladas de azúcar

250 productores apícolas de Tizimín recibieron del Programa Emergente de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder) 90 toneladas de azúcar para la alimentación de sus colmenas. 

En el recinto ferial estaban estibados 1,800 costales de azúcar, cuyo precio será subsidiado con un 50% por el órgano estatal mientras que el porcentaje restante a cuenta del productor. La inversión total fue de 1, 080,000.00 pesos. 

Al dar la bienvenida a los apicultores y a funcionarios estatales y federales, el alcalde Jorge Vales Traconis mencionó que el apoyo llega en tiempo y forma ahora que escasea la floración. 

Coincidió en su discurso el Titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, quien resaltó que la coordinación de los tres órganos gubernamentales fue de suma importancia para lograr que esa cantidad de azúcar llegara a Tizimín. 

A nombre de los beneficiarios, el apicultor Fidencio Tamayo Batún agradeció a las autoridades por el apoyo que habían gestionado semanas atrás. 

Los productores podrán conseguir el saco de azúcar de 50 kg cada uno en $300 y por colmena requerirían 3 kilos y medio para la alimentación de sus abejas. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Podrán comprar el saco de 50 kg cada uno en $300 subsidiado por el gobierno estatal. Por colmena requerirían 3 kilos y medio para alimentar sus colmenas.

desarrollo web personalizado