Dan prórroga a conductores, en Valladolid

08 de marzo de 2016

Dan prórroga a conductores, en Valladolid

Conductores de motocicletas y automóviles de Valladolid tiene 15 días, a partir del pasado sábado, para regularizar sus documentos a fin de que se cumpla con la normatividad del Reglamento de Tránsito Vigente en el Estado de Yucatán. 

Esto en alusión a una protesta realizada el pasado sábado por el decomiso de vehículos y elevadas multas a los infraccionados, quienes lograron que las autoridades les hagan un 50% de descuento a los afectados si pagan los próximos 15 días. 

A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía que tiene vehículos de combustión, híbridos o mixtos o eléctricos, a que mantengan sus papeles en orden. 

Del mismo, informó que los filtros de revisión continuarán invitando a los conductores a regularizar su situación misma que consiste en la licencia de conducir, tarjeta de circulación vigente y las placas correspondientes. 

Advierte que si el conductor incurre en alguna falta al reglamento será infraccionado conforme a la ley como el caso de ir en exceso de velocidad. 

Recalcó que la documentación requerida ayuda a la policía municipal a comprobar que el vehículo que posee una persona sea de su propiedad así como contribuye a disminuir el robo de motocicletas en la ciudad, como es el caso de José Abelardo Tun Cocom, quien la mañana de este lunes fue detenido por intentar llevarse una en conocido bar de la ciudad. 

Los puestos de control continuarán en los operativos de velocidad, alcoholimetría y el cinturón de seguridad, así como el conducir respetando los pasos peatonales y el no utilizar el celular mientras se conduce. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para regularizar sus documentos a fin de que se cumpla con el Reglamento de Tránsito.

creación sitios web